viernes, 7 de abril de 2017

Reseña: trece sobre azules




Título: Trece sobres azules
Autor: Maureen Johnson
Editorial: Maeva young 
Tipo: autoconclusivo
Formato: tapa blanda con solapas
N° de páginas: 360
ISBN: 978-84-16363-65-0
Precio: 16,90
Edad recomendada: a partir de 12 años


Ginny es una chica de 17 años que días después del fallecimiento de su tía, del cual no podemos hablar porque sería un gran fastidio para nuevos lectores, descubre que dicho familiar le ha dejado una caja con trece sobres de color azul, con unas instrucciones incluidas, en las que se especifica que bajo ningún concepto puede abrirse el sobre número 2 sin completar la tarea del 1, el 3 sin completar la del 2 y así sucesivamente. Todo comienza cuando Ginny abre el sobre número 1 y descubre mil dólares para comprar un billete de avión y una tarjeta de crédito válida en cualquier país de Europa, lo que la lleva a abrir el número 2, con unas instrucciones para encontrar un piso en Londres. No os quiero contar más a partir de ahí porque prefiero que descubráis por vosotros mismos las, podríamos llamar misiones de Ginny, y por eso recomiendo NO LEER LA PARTE DE ATRÁS DEL LIBRO HASTA LLEGAR AL SOBRE NÚMERO 5. La forma de escribir de Maureen me ha gustado mucho, porque la lectura se me ha hecho ligera, quitándo un momento del libro en el que hay un mini parón de ritmo y se hace un poco pesado, aunque luego retoma el buen ritmo con el que comienza. Me ha encantado la forma de describir los personajes y la personalidad de cada uno de ellos, sobre todo (subrrayar sólo si se ha leído el libro) llas personas que acompañan a Ginny en su viaje a Atenas, en el sobre número 12, que por cierto fue el que más me gustó de todos.
Resultado de imagen de trece sobres azules por dentro
Además, la portada me parece preciosa en comparación con la versión original y la edición está muy currada.
Personalmente, me encanta viajar, y si no tienes mucho dinero para ello, una buena opción es ir a la librería o a una biblioteca y obtener este libro, porque realmente te sientes en los pies de Ginny. Y como no, no he podido evitar pensar que la protagonista era Ginny Weasley jejej, ya podéis reñirme por mencionar a Harry Potter.
Y ya está todo merodeadores! Una reseña un poco más larga de lo normal, pero es que había muchos aspectos de los que quería hablaros, y de verdad, animaros a leerlo porque yo iba con altas expectativas y no me ha defraudado para nada.

-Travesura realizada-

2 comentarios:

  1. Parece interesante, pero como no es mi tipo de libro en principio lo dejo pasar. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! concuerdo con mucho de lo que dijiste, sobretodo lo que había que subrayar! jejeje pero sin ir muy lejos fue una buena lectura, ligera como dices tú, quiero viajar!!!

    Saludos, y gracias por la iniciativa!

    ResponderEliminar